maris 2.jpg

MARIBUS CARBALLO

Artista visual, Artivista, Maquilladora profesional, docente y productora. Creadora del Festival Internacional de BodyPainting en Argentina (FIBOPA).

 

Desde pequeña está relacionada con las artes plásticas, transitando el aprendizaje por el dibujo, pintura, muralismo, escenografía, vestuario, grabado, serigrafía, cerámica, y fotografía. 


Su madre -vestuarista y artista plástica- influyó a ésta conexión con el arte, teniendo relación directa con el mundo del teatro y exposiciones.

 

Llegada a La Plata cursa 4 años de la carrera de Diseño en Comunicación Visual en la UNLP y luego gira hacia el maquillaje, instruyéndose en la Escuela de Artes y Oficios del Teatro Argentino de La Plata y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, trabajando en producciones de ambos teatros como asi también en diversas producciones independientes en todo el país, Uruguay (Montevideo, Colonia y Punta del Este),  Chile, entre otros.

Se dedica exclusivamente al maquillaje profesional desde el 2008. 

En constante capacitación en diversas áreas cómo maquillaje social, maquillaje para fotografía, editorial, pieles, peinado, bodypainting, maquillaje artístico, caracterización, FX, entre otras; entre sus maestros se encuentran reconocidos colegas y los más renombrados artistas a nivel internacional y nacional, como Corinne Perez, Julio Sanchez Quijano, Aaron Blanco, Einat Dan, Anna Cartes, Mariela Gotuzzo Lampariello, Paula Gomez, la carrera de Maquillaje profesional en Regina Cosmetics, y en Kabuki MakeupSchool, y actualizaciones con Vero Luna, Frúmboli Studio, Gasparini, Estudio Duo, Naty Rayo, Lo Makeup, Eugeestevez, Chini Makeup, entre otros estudios y profesionales del maquillaje.

 

Desde el 2012, Se desempeña como docente en diversos estudios y en el propio en ubicado en La Plata, Bs As como así tambien en las principales provincias de nuestro país y países limítrofes.

Ama la docencia. Tratando de transmitir principalmente la búsqueda de la creatividad propia de cada estudiante.