Maris Bustamante Carballo

Desde pequeña está relacionada con las artes plásticas, transitando el aprendizaje por el dibujo, pintura, muralismo, escenografía, vestuario, grabado, serigrafía, cerámica, fotografía y danzas clásicas. 


Su madre -vestuarista y artista plástica- influyó a ésta conexión con el arte, teniendo relación directa con el mundo del teatro y exposiciones.

 


Llegada a La Plata cursa 4 años de la carrera de Diseño en Comunicación Visual en la UNLP y luego gira hacia el maquillaje, instruyéndose en la Escuela de Artes y Oficios del Teatro Argentino de La Plata, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, trabajando en producciones de ambos teatros como asi también en diversas producciones independientes en todo el país, Montevideo, Colonia y Punta del Este, Uruguay, Chile, entre otros.

​​

Creadora del Festival Internacional de BodyPainting en Argentina (FIBOPA).

Comenzó a trabajar el bodypainting casi como un juego hasta que empezó a estudiar y perfeccionarse con artistas renombrados mundialmente como Julio Sanchez Quijano, Corinne Perez, Scott Fray y Madelyn Greco, Einat Dan, entre otros.

Maquillaje teatral, maquillaje Carnaval, Colorimetría y realización de vestuario y tocados con artistas referentes de Montevideo: Mariella Gotuzzo Lampariello y Paula Gomez.


Se especializó en maquillaje para cine, fotografía, tv con Ceci Gomez (Mexico). Perfeccionamiento con Eugenia Estevez y la carrera de Maquillaje Profesional con Regina Kuligovsky en CABA, Peinado Pro en Kabuki Makeup School. Perfeccionamientos con el mundo del color en Gasparini Studio, LoMakeupSchool. Studio Duo y en Estudio Frúmboli.

​​

Viaja constantemente para capacitarse y actualizarse con los más renombrados artistas a nivel mundial, todos los años.

Desde el 2012, se desempeña como docente en diversos estudios y en el propio en ubicado en La Plata, Bs As como así tambien en las principales provincias de nuestro país y países limítrofes.


Actualmente trabaja como maquilladora profesional, BodyPainter y productora.